La aparición de las nuevas tecnologías, ordenadores, tablets, teléfonos móviles y actualmente el teletrabajo, hacen que utilicemos más nuestras manos. Desarrollando más fácilmente lesiones por sobrecarga (lesión del túnel carpiano, tendinitis y dolor en el pulgar)
Tunel Carpiano
Es la afectación nerviosa del nervio periférico más común de la muñeca.
La inflamación de los tendones flexores frecuentemente produce un aumento de la presión intercarpiana (dentro del túnel del carpo) que provoca una compresión adicional del nervio mediano.
Se sabe que una compresión mantenida del nervio mediano dentro del túnel carpiano contribuye a una serie de sintomatología nerviosa como entumecimiento, hormigueo, dolor o sensación de ardor en los dedos.
Tendinitis
La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso.
Este trastorno causa dolor e inestabilidad articular.
Columna del Pulgar
La articulación de la base del pulgar (articulación carpometacarpiana) es una articulación que permite más direcciones de movimiento que las de los otros dedos.
La función más importante del pulgar es oponerse a los demás dedos, lo cual nos permite manipular objetos de nuestro entorno.
La inflamación de esta articulación produce dolor, pérdida de la fuerza de la función de pinza y en estados más avanzados una deformidad en la base del pulgar