Síndrome del Túnel Carpiano (STC)
Afectación nerviosa del nervio periférico más común de la muñeca
La inflamación de los tendones flexores frecuentemente produce un aumento de la presión intracarpiana (dentro del túnel del carpo) que provoca una compresión adicional del nervio mediano.
Se sabe que una compresión mantenida del nervio mediano dentro del túnel carpiano contribuye a una serie de sintomatología nerviosa como entumecimiento, hormigueo, dolor o sensación de ardor en los dedos inervados por el nervio mediano (1º dedo, 2º dedo, 3º dedo y parte 4º). En los casos más avanzados se producen parestesias o adormecimiento de predominio nocturno.
Además de la sintomatología típica es aconsejable poder realizar un estudio electrofisiológico de cómo funcionan los nervios, para saber el grado de afectación del mismo.
Pueden distinguirse tres clases de compresión:
- Compresión leve
- Compresión moderada
- Compresión grave o severa
LA ALTERNATIVA NO QUIRÚRGICA AL SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO LEVE O MODERADO
Recientemente, la evidencia creciente ha revelado los efectos beneficiosos del plasma rico en plaquetas (PRP) sobre la regeneración nerviosa periférica y la recuperación neurológica del nervio afecto.
En nuestra clínica realizamos la aplicación de plasma rico en plaquetas a nivel perineural (en la vaina que cubre el nervio) y dentro del nervio con la finalidad de regenerar la estructura nerviosa afectada por la compresión, y eliminar el dolor, los hormigueos y otros síntomas neuríticos.